viernes, 24 de enero de 2014

La Música en las Bodas

La Música. Un tema extensísimo y amplísimo que responde  en primera instancia a los gustos y particularidades de cada pareja. Es difícil opinar, qué duda cabe, pero al final mi función no es otra más que asesorar, así que eso haré.

El primer escalón en una boda es la ceremonia. Vamos a dejar a un lado las ceremonias religiosas dado que la mayoría de parroquias son bastante reacias a poner música externa, y nos centraremos en la ceremonias civiles dejando volar nuestra imaginación. Para la entrada me gusta muchísimo el tema "Vide cor meun" de Patrick Cassidy, basado en uno de los capítulos de la obra de Dante Alighieri "La Vita Nuova" que dedica a su amor platónico Beatriz. Sólo con leer la traducción de uno de sus versos me entenderéis: 

"Alegre me parecía Amor, teniendo
mi corazón en la mano, y en sus brazos una 
dama, envuelta en un lienzo, dormida."

Es sin duda emocionante y capaz de conmover el corazón de todos los invitados.


Son muy habituales las lecturas de alguno de los invitados que buscan sorprender y arrancar alguna lágrima a los novios. En esta misión les puede ayudar un tema que me sobrecoge cada vez que lo oigo: "Claro de Luna" de Claude Debussy


Para dar por finalizada la ceremonia un acierto seguro es la canción "Alegría" del espectáculo del Circo del Sol


¿Y qué pasa con el aperitivo? Muchos novios me preguntan si deberían o no poner música. Una vez más es cuestión de gustos y si deciden hacerlo mi respuesta será siempre: Cuarteto de Jazz. Su actualización de temas clásicos y su toque de glamour no pasará desapercibido.


La entrada de los novios al comedor es otra duda que les surge siempre. ¿Apuestan por lo de siempre (Luis Miguel, Il Divo, Celine Dion... o innovan? Está claro que yo siempre aconsejaré romper con lo clásico. El tema "One" de U2 y Mary Blige o "Someone like you" de Adele son absolutamente espectaculares.



Y ahora la TARTA. Sí, la TARTA con mayúsculas porque siempre tiene un significado especial. Es un acto simbólico y cargado de emotividad para los novios. La mayoría de las veces eligen una canción que tiene mucho significado para ellos. He tenido novios que me han pedido temas de AC-DC, Pink Floyd, Los Secretos, incluso Nessun Dorma de la ópera Turandot. Pero si hay dudas a mí me encanta "Si pasa o no" de Vanesa Martín


El baile, el famoso vals de inicio de fiesta... Y "mi vals" es el Homenaje a Strauss de André Rieu. Marcamos perfectamente los tiempos de protocolo de novios y padrinos y hacemos a todos los invitados patícipes de ese primer baile. Y ¿cómo lo hago? shhhhhh.... es uno de mis secretos...



Y pasamos a la Fiesta... ¿orquesta o DJ? Yo sin duda apuesto por ambas: la música en directo que aporta una buena orquesta


y la animación de un buen DJ


Firmado: Pedro Barón

2 comentarios:

  1. A mi para la ceremonia me encanta "La Vida es bella", para las lecturas de los familiares.
    Un cuarteto de jazz en el aperitivo le da un toque especial. Y para la fiesta me parece fundamental un buen dj, aunque es cierto que en esto para gustos colores, no a todos nos gusta la misma música.

    Muy buena entrada.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro!!! mucha suerte en esta nueva andadura y tienes a todo nuestro equipo a tu disposición, y por supuesto el Vintage Jazz !!!

    ResponderEliminar